Uribe- Chavez

Uribe - Chavez :

Un verdadero cruce de palabras tuvieron los mandatarios de Colombia y Venezuela en el marco de la Cumbre de Río que se lleva a cabo en Cancún (México). Según varias fuentes, fue tan duro el enfrentamiento que el tono de las palabras rápidamente subió. Vamos y arreglamos esto afuera", habría dicho alguno de ellos, según el periodista de CNN Daniel Viotto. "No medios. No fotos, pero si muchos testigos que vieron la discusión".
De acuerdo con las versiones, el presidente Álvaro Uribe le reclamó a su homólogo venezolano por el bloqueo económico que mantiene en la frontera binacional, a lo que el mandatario del vecino país respondió con sus habituales insultos. Uribe, hasta ahora muy diplomático en la crisis, le respondió muy fuerte, a tal punto que el presidente de Cuba Raúl Castro tuvo que mediar y pedir calma.
Chávez se habría quejado del reclamo de Uribe y "posando de víctima" habría dicho que desde Colombia se ordenó su asesinato por parte de paramilitares. A renglón seguido amenazó con retirarse del recinto e hizo el gesto de irse de la sala. Los testigos dicen que Uribe entró en colera y le gritó "sea varón. Estos temas se discuten en estos foros. Usted es valiente para hablar a distancia y cobarde para hablar de frente".